Novedades
Aplicación del sistema vetiver en agricultura
Aplicación del Sistema Vetiver en la agricultura.
  • Publicado el:
  • Noviembre 18, 2014

Aplicación del Sistema Vetiver en mejora de la implantación y conservación de la agricultura.

Los grandes enemigos de la agricultura de secano en particular y la agricultura en general, se puede considerar que son la pérdida de suelo y la escasa capacidad de retención de agua de los terrenos cultivables. El Sistema Vetiver, el cual se basa en el uso de la planta vetiver combinado con una serie de técnicas, es un método económico, sostenible, de fácil aplicación y sobretodo eficaz, que contrarresta los efectos producidos por los fenómenos antes descritos. Además dicho Sistema aporta otros complementos igualmente beneficiosos para la agricultura, los cuales son: Control de erosión superficial. Conservación de la humedad del suelo y recarga de acuíferos. Estabilización de tierras y protección de infraestructuras. Depuración de aguas. Descontaminación de tierras. Mejora de la estructura del suelo a través de micorrizas. Mulching o acolchado. Control de plagas. Cortavientos.

Hemos incluido en la sección de documentos de nuestra página web un monográfico sobre la aplicación del Sistema Vetiver en la agricultura. Sin entrar en demasiados datos técnicos, se hace un recorrido general por todas aquellas ventajas que el SV puede aportar tanto a la agricultura de secano como de regadío.

Estas ventajas se pueden enfocar desde dos puntos de vistas: uno mecánico, con respecto a la conservación del suelo y agua; y otro biológico, con respecto al aporte de nutrientes y mejoras en la calidad del suelo y agua.

Si quieres leer el monográfico, visita la sección Documentos o pulsa aquí.