Novedades
Mirando al futuro desde un presente sostenible
  • Publicado el:
  • Enero 20, 2014

Tratar de buscar soluciones más respetuosas con el medio ambiente en el mundo de la Arquitectura y de la Ingeniería, va más allá de ser una alternativa a las vías hasta ahora utilizadas, más bien se ha convertido en una necesidad ya sea de índole económica, social o ambiental.

Debemos entender nuestros sistemas de una forma más racional y tratar de minimizar el impacto que éstos provocan en la naturaleza.

La clave para llevar a cabo esta importante misiva, está en proyectar y diseñar de forma más perdurable, sostenible y consciente, en definitiva de una forma reflexiva, solo de esta forma tendremos un futuro sostenible desde el punto de vista ecológico.

Desde Ingeniería Viva nos sumamos al cambio de modelo. Un cambio de modelo que se asienta sobre la observación, imitación y profundización en el modelo que nos ofrece la propia naturaleza.

La bioarquitectura y bioingeniería no es una cuestión de modas, de proyectos experimentales o de élites. Es una forma de actuar inteligente, que en la mayoría de los casos supone un importante ahorro en costes, materiales y producción respecto a una construcción tradicional.

Un tipo de construcción cívicamente posible, un compromiso con nuestro entorno y con nuestros proyectos.