Novedades

Mejora de la eficiencia energética y consumo de recursos hídricos a través de la aplicación del Sistema Vetiver. Mediante un proyecto piloto, cuyo principal objetivo es la mejora de la eficiencia energética, denominado: PROYECTO PARA LA SOSTENIBILIDAD MEDIO AMBIENTAL Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EDIFICIOS, A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN DEL SISTEMA VETIVER, proponemos aplicar -en las edificaciones-…

Aplicaciones del Sistema Vetiver, en favor de la sostenibilidad económica y medioambiental. El Sistema Vetiver, el cual se basa en la utilización de la planta vetiver (Chrysopogon zizanioides), fue inicialmente desarrollado por el Banco Mundial, para la conservación de suelos y agua en la India, a mediados de los años ochenta. Mientras la aplicación de…

Aplicación del Sistema Vetiver en mejora de la implantación y conservación de la agricultura. Los grandes enemigos de la agricultura de secano en particular y la agricultura en general, se puede considerar que son la pérdida de suelo y la escasa capacidad de retención de agua de los terrenos cultivables. El Sistema Vetiver, el cual…

La Depuración de aguas en el río Pásig divide la ciudad de Manila en dos. Desde 1990, las aguas este río, estan consideradas por los ecologistas como biológicamente muertas, ningún tipo de vida se desarrolla en el. Esto es debido a la gran cantidad de basuras y contaminantes que el pueblo de Manila a vertido al…

Tratar de buscar soluciones más respetuosas con el medio ambiente en el mundo de la Arquitectura y de la Ingeniería, va más allá de ser una alternativa a las vías hasta ahora utilizadas, más bien se ha convertido en una necesidad ya sea de índole económica, social o ambiental. Debemos entender nuestros sistemas de una…

Recientemente, a través de una colaboración profesional, conocimos al arquitecto Francisco Ales Soto, representante de Gaina, un nuevo material que nos ha sorprendido gratamente y que queremos compartir con vosotros. Cuando vimos la apariencia del aislante Gaina no imaginábamos la cantidad de propiedades de este producto con tan solo 0,6 mm de espesor. Estamos hablando…