Novedades
Nuevos materiales sostenibles para la edificación. GAINA.
  • Publicado el:
  • Enero 10, 2014

Recientemente, a través de una colaboración profesional, conocimos al arquitecto Francisco Ales Soto, representante de Gaina, un nuevo material que nos ha sorprendido gratamente y que queremos compartir con vosotros.

Cuando vimos la apariencia del aislante Gaina no imaginábamos la cantidad de propiedades de este producto con tan solo 0,6 mm de espesor.

Estamos hablando de un material fluido cuya apariencia es similar a la de la pintura y se aplica como tal. Un material que tiene, entre otras, las siguientes propiedades: aislante térmico, aislante acústico, impermeable, transpirable, capaz de regenerar y purificar el aire…

Sin duda, en su faceta de aislante, y teniendo en cuenta que también puede usarse como material de acabado, se perfila como el aliado ideal a la hora de reducir espesores en cerramientos y cubiertas. Lo que conllevará una ganancia en el espacio interior y una reducción en los costes generales de la obra.

Por último, que no por ello menos importante, gracias a sus características estructurales y funcionales Gaina es un material respetuoso con el medio ambiente, que ayuda a reducir las emisiones de CO2.

Si queréis más información sobre sus aplicaciones, podéis visitar su web www.gaina.es o su canal de Youtube.