Quiénes somos

Ingeniería Viva nace para aportar soluciones innovadoras en los ámbitos de la ingeniería y la arquitectura, aplicando para ello la biotecnología. En muchos casos, los proyectos relacionados con arquitectura e ingeniería pueden ser solucionados combinando la propia técnica con un elemento aportado por la naturaleza. Así conseguimos un importante ahorro en los costes.

Somos expertos en técnicas de arquitectura e ingeniería basadas en el Sistema Vetiver (SV). Éstas soluciones derivan de las cualidades del empleo del Vetiver (Chrisopogon Zizanioides) a través de un sistema internacionalmente reconocido y experimentado, avalado por los estudios e investigaciones realizadas por la Red Internacional Vetiver.

No renunciamos a la arquitectura e ingeniería tradicionales que siempre nos han acompañado. Somos ingenieros y arquitectos por vocación, simplemente las complementamos con el aprovechamiento de los avances en bioingeniería, siempre que esta sea la mejor solución. El resultado es un trabajo perdurable, que contribuye al desarrollo y respeto de paisajes y entornos naturales.

Nos basamos en la filosofía colaborativa porque creemos en una nueva forma de hacer las cosas, filosofía que se asienta sobre nuestros valores: cooperación, garantía, ecología, adaptabilidad, sostenibilidad y fiabilidad.

 

E Q U I P O   I N G E N I E R Í A   V I V A

 

JoseLuis-Cortes-cortes-ingenieria-viva-you artLa dirección de Ingeniería Viva y los conocimientos técnicos los aporta su fundador, José Luis Cortés Cortés. Ingeniero de Edificación por la Universidad Camilo José Cela y Arquitecto Técnico por la Universidad Alfonso X El Sabio. José Luis ha complementado su perfil profesional con formación en diversas áreas: urbanismo, eficiencia energética, patología de la edificación, control de calidad en obra, etc.

José Luis Cortés tiene una amplia trayectoria, avalada por más de 15 años de experiencia en el sector. A lo largo de su vida profesional ha gestionado y dirigido diversos estudios de arquitectura, siendo responsable de la gestión y dirección de ejecución de obra, en multitud de proyectos singulares de edificación.

Entre las instituciones y empresas para las que José Luis ha trabajado destacan Ayuntamiento de Málaga, Ministerio del Interior, Agencia Tributaria de Andalucía, Ayuntamiento de Alhaurín El Grande, Asociación de Empresarios de Playa, Universidad de Málaga, Campo de Golf Finca Cortesín, Mariposario de Benalmádena, Asesoría Centro 29, Despacho de Abogados Palacio de Torres y Asociados, Despacho de Abogados del Prado & Partners, entre otros.

Su carácter innovador, su proactividad y la dedicación que aporta a cada proyecto en los que participa,  lo convierten en un profesional comprometido con la Arquitectura e Ingeniería. Su gran conocimiento de las áreas específicas de su profesión, unido a su apuesta por ofrecer la mejor solución posible a cada problema, hacen de José Luis un profesional  con una gran capacidad para establecer sinergias, optimizando los recursos de cada proyecto.

El equipo de Ingeniería Viva está compuesto por arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros de caminos, ingenieros agrónomos, ingenieros industriales e ingenieros técnicos industriales.

 

equipo-ingenieria-viva